
Detección oportuna de fallas estructurales que permitirán efectuar una planeación efectiva para su atención a tiempo y poder evitar eventos catastróficos que impacten en la productividad de su empresa y la integridad física de los trabajadores.
Son aquellas que pueden ser detectadas por el ojo humano o por un sistema de inspección visual y se realizan mediante el uso de espejos, amplificadores o magnificadores, boroscopios y otros accesorios o instrumentos visuales.
Con líquidos penetrantes las discontinuidades superficiales en materiales ferrosos o no ferrosos pueden ser detectadas de forma rápida, se usa en la inspección de cordones de soldadura, fundición, construcción naval, fabricación de automóviles, aparatos, etc.
Se puede probar los materiales ferromagnéticos que por el acumulamiento de las partículas ferromagnéticas se hacen visibles los defectos o grietas de las superficies o en su proximidad dependiendo del tamaño y orientación del campo magnético.
Para la detección de discontinuidades que puedan causar una falla posterior en una pieza usándose transductores de acuerdo a las necesidades específicas de cada aplicación dependiendo del material y la ubicación de altas o bajas frecuencias, etc.
Es una prueba electromagnética en la que podemos hacer detección de discontinuidades superficiales y subsuperficiales, inspección en intercambiadores, cambios de microestructura, medición de conductividad, etc.
La norma API 510 es un código de post construcción que se aplica a los recipientes a presión que han estado en uso, la inspección determinará su vida útil y la reparación requerida, así mismo documenta los recipientes que han perdido la placa de identificación o el estampe ASME.
La API 570 cubre los procedimientos para inspección, reparación, alteración y reclasificación de sistemas de tuberías metálicas que han estado en servicio en las industrias de procesos de refinación y petroquímicos.
Se someten a pruebas de presión hidrostáticas para garantizar la seguridad y el funcionamiento de válvulas, líneas y recipientes cerrados de plantas de proceso de la industria del petróleo y gas.